Plantea el gobernador Héctor Astudillo ampliar vacunación a adultos mayores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de Acapulco sigue avanzando sin contratiempos y sin efectos secundarios.

“La información que tenemos el día de hoy es que todo está fluyendo correctamente. Está avanzando en orden y sin ningún problema”, dijo durante el mensaje del mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento se habían atendido hasta el mediodía a 531 personas; en la Unidad Deportiva de Acapulco, en la colonia Progreso, a 983; en el Centro Internacional Acapulco, 703, y en el Tecnológico a 542.

Cada uno de los puntos de vacunación cuenta con ambulancia para atender cualquier emergencia, como el desvanecimiento de una persona que padece diabetes, quien fue atendida y reestablecida, este jueves.

Al respecto precisó que se trató de un caso aislado, puesto que la vacuna no genera efectos secundarios.

Este jueves también fueron vacunados adultos mayores cuyo primer apellido inicia con la letra B. De acuerdo con la programación, este viernes serán vacunados los de la letra C, cuya jornada continuaría el lunes; sin embargo, el gobernador Astudillo propuso al secretario de Salud que intervenga ante las autoridades federales para que continúe el domingo.

“Por qué no hablamos con las personas de la federación, con el delegado (Iván Hernández), para ver si podemos avanzar el domingo, hagamos un esfuerzo. Aunque sea un horario menor, si ahorita se trabaja de las 9:00 a las 16:00 horas, pues que sea de las 9:00 a las 13:00 horas. ¿No?”, le dijo a De la Peña.

Dijo que en caso de que las autoridades federales den su anuencia a su propuesta, lo informarán de inmediato por todos los medios. “Mi reconocimiento a quiénes están trabajando por parte de la federación y nosotros ayudamos”.

Luego el secretario de Salud reportó 3 mil 880 decesos y 36 mil 770 contagios acumulados, de estos últimos, 110 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Confirmó, además, 562 casos activos.

Hasta el mediodía reportó 187 pacientes hospitalizados, de los cuales 39 se encontraban intubados, con un 25 por ciento de ocupación de camas en todos los hospitales COVID-19 de la entidad.

El gobernador Astudillo reiteró su llamado a la población a seguirse cuidando ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa. “Cuídense y cuiden mucho a la familia”, les insistió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO