Plantean iniciativa para reforzar la protección de los adultos mayores

Chilpancingo, Gro.- Para que el estado, municipios e instituciones judiciales garanticen en todo momento el respeto a la dignidad humana y no se cometan abusos contra los adultos mayores, el diputado Bernardo Ortega Jiménez propuso reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero.

En su propuesta, el diputado manifiesta que los adultos mayores representan un grupo susceptible de vulnerabilidad que requiere una atención prioritaria y garantías para ejercer sus derechos humanos sin riesgos y sin menoscabo a su dignidad humana.

Dijo que la problemática de este sector es muy grave y desencadena que muchos adultos mayores, para salir de ella, se enfrenten a mayores riesgos en la calle y otros espacios donde buscan ganarse la vida.

A eso, añadió, se le suman otras situaciones muy difíciles como la falta de atención en el seno de su familia y también de las instituciones gubernamentales, las cuales en muchas ocasiones les ofrecen atención pésima cuando realizan diversos trámites..

El legislador puntualizó que el Estado no está cumpliendo su responsabilidad como debe ser, y que como representantes populares su compromiso es implementar acciones para solucionar el problema, para que todas las instituciones gubernamentales, sin exclusión alguna, velen por sus derechos.

“Lo que se propone en esta iniciativa es que las instituciones administrativas y judiciales se incluyan como garantes de esta tarea, y actúen con responsabilidad en la protección de los derechos de los adultos mayores, privilegiando el respeto a la dignidad humana, puesto que, en estos tiempos, resulta inadmisible la discriminación social”, apuntó.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD propone que el Estado, a través de la administración pública estatal y municipal, sus órganos descentralizados y paraestatales, así como de las instituciones judiciales, garanticen la plena observación de los derechos de las personas adultas mayores, para que en todo momento se respete su dignidad humana y no se cometan abusos en su contra, con el establecimiento de condiciones óptimas en la prestación de servicios de salud, educación, nutrición, vivienda, desarrollo integral y seguridad social. Dicha iniciativa se turnó a la Comisión de Atención de Adultos Mayores para su análisis y dictaminación correspondientes.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO