Por afectaciones por sismo de 7.1… Suspenden temporalmente actividades en el Palacio Municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- De manera temporal fueron suspendidas las actividades en las oficinas del Palacio Municipal de Chilpancingo, debido a las afectaciones que sufrieron esas instalaciones por el sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes.

Humberto Alarcón Alarcón, coordinador de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, sostuvo que de manera preliminar realizaron una inspección en el edificio municipal en la que detectaron afectaciones propias del movimiento telúrico, como cuarteaduras en las paredes y desprendimiento de material en algunos muros y del plafón.

“Detectamos agrietamiento y desprendimiento en las paredes y en algunos muros, por lo que de manera temporal por cuestiones preventiva se suspendieron las actividades laborales en el Palacio Municipal”, confirmó el funcionario municipal.

Precisó que después de las 11:00 de la mañana de este miércoles, se hizo cargo de la inspección estructural un grupo profesionistas del Colegio de Ingenieros de esta ciudad capital, los que en lo sucesivo realizarán un estudio técnico y por consiguiente darán a conocer el resultado y su valoración final.

Alarcón Alarcón dijo que de manera preliminar, la Coordinación Municipal de Protección Civil prohibió el acceso al edificio municipal.

Insistió que la restricción de acceso al Ayuntamiento de Chilpancingo es para evitar el riego en la integridad física de cada un de los trabajadores de las diversas oficinas administrativas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO