Por COVID-19… En septiembre, se han registrado en Guerrero 14.5 decesos por día, en promedio: de la Peña

-Pero está disminuyendo la incidencia de casos, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que en Guerrero suman 5 mil 883 decesos y 73 mil 541 contagios acumulados, y de éstos últimos, precisó, 157 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

También informó de 816 casos activos, y señaló que “a nivel nacional de los casos activos estamos en el lugar número 30, llegamos a estar en el lugar número 6 a nivel nacional, y ahora estamos en el lugar número 30”.

Añadió que en este mes se registran 14.5 decesos en promedio por día, tras enfatizar que estadísticamente está disminuyendo la incidencia de la enfermedad en esta entidad.

Hasta el mediodía, añadió De la Peña, tenían un registro de 169 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 se encontraban intubados. “Hemos ido manejando entre un 22 a un 26 por ciento de ocupación hospitalaria, con una meseta en los últimos días”.

Refirió también que en las últimas semanas hubo modificaciones en la cantidad de camas disponibles para pacientes COVID-19, como en el Instituto Mexicano del Seguro Social. “¿Por qué? Porque al haber menos necesidad de hospitalización, dan oportunidad a la atención de otro tipo de padecimientos”.

Pero el titular de Salud enfatizó su llamado a los guerrerenses a que sigan las recomendaciones y protocolos sanitarios, así como los nuevos aforos autorizados con el color amarillo del Semáforo Epidemiológico.

Llamó también a no dejar de utilizar el cubrebocas, porque permitiría reducir el riesgo de contagios y a la vez avanzar en la reactivación de la economía, así como el lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones, lugares cerrados y favorecer la ventilación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO