Por COVID-19, han fallecido 8 sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Durante la pandemia por COVID-19, han fallecido ocho sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, el padre Jorge Amando Vázquez, en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA.

Dijo que los padres que han fallecido por COVID-19 son: Antonio Navarrete Rodríguez; Ociel Bello Cuevas; Paulino Valladares Avilés; Marco Aurelio Gaona Aguirre; Ignacio Morales Pablo; Ignacio Muñiz González; Osvaldo Gómez Sandoval y Francisco Javier Tejeda.

Sin embargo, el padre dijo que las misas continuarán dándose de manera presencial por indicaciones del obispo Salvador Rangel Mendoza, pero sólo al 30 por ciento de la capacidad de las iglesias como lo han dispuesto las autoridades sanitarias.

Aseguró que por parte de las autoridades eclesiásticas existe mucha responsabilidad para cuidar a los feligreses. 

Aunque adelantó que en la Semana Santa se suspenderán los actos multitudinarios, como el lavatorio de pies, el viacrucis y la vigilia pascual, pero los eventos serán transmitidas por redes sociales.

Dijo que las celebraciones de bodas, XV años, bautizos, son con el aforo mínimo, para evitar y cuidar a quienes solicitan la intervención de la iglesia.

Informó que los padres Alfredo Galindo y Ricardo Figueroa, ya fueron dados de alta después de que se contagiaron de COVID-19 y que hasta el momento ningún otro sacerdote se encuentra contagiado.

Agregó que el obispo Salvador Rangel Mendoza se encuentra pendiente de la salud de cada uno de los sacerdotes e invitó a la población en general a “estar en paz” (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO