Por COVID-19, han muerto 2 empleados de oficinas centrales de la SEG

-A la fecha, dos más se encuentran intubados, revela líder sindical de la delegación D III (16)

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al menos dos trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), antes ex Ineban, han fallecido y a la fecha dos más se encuentran intubados, por contagio de COVID-19.

Mientras que en la entidad, tan solo en el mes de julio un total de ocho trabajadores entre docentes y administrativos, fallecieron por problemas relacionados con la pandemia.

Trabajadores denunciaron que en el área de Planeación Educativa, a cargo de Rufo Alejandro Montiel Adán, dos empleados se encuentran contagiados del virus SARSCoV2 y aún así las labores no han sido suspendidas, “han sido más de cinco los casos desde hace varias semanas; se sanitiza un día y al siguiente se reanuda el trabajo”.

Destacaron que pese a los contagios, las oficinas de la SEG no cuentan con los insumos necesarios y de manera personal cada trabajador debe comprar el gel antibacterial, cubrebocas o lo requerido para mantener la seguridad sanitaria.

La dirigente de la delegación D III (16) de oficinas centrales, Sara Olais Jiménez refirió que existen demandas pendientes por resolver de parte de las autoridades educativas estatales, sin embargo, el incremento de casos en las últimas semanas les ha advertido las condiciones de movilización.

Destacó que recientemente se han tramitado ocho actas de defunción de trabajadores que perecieron a consecuencia de la pandemia durante el mes de julio en las regiones de Acapulco, Montaña, Centro y Costa Grande.

La dirigente sindical dijo que se tiene pendientes los pagos de estímulos por antigüedad a mil 50 trabajadores adheridos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), reconocidos por la nómina federal y más de 400 no integrados al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

“Esta semana íbamos accionar, pero ha habido un incremento en el número de casos contagiados y dos compañeros de la zona Centro están intubados”.

Agregó que a la SEG pareciera no importarle la situación de los trabajadores de la educación que han estado falleciendo y con quienes se mantiene pendiente el pago de su estímulo por años de servicio, “este es un derecho al que el compañero tiene derecho aún fallecido, porque el trabajo por años de servicios ya fue devengado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO