Por COVID-19… Ninguna escuela de la Costa Chica regresará a clases presenciales

Berenice Reyes/IRZA
Ometepec, Gro.-
Escuelas de la región de la Costa Chica donde se integran 15 municipios, no regresarán a clases de manera presencial este lunes debido al alto índice de contagios de COVID-19 que existen, informó el delegado de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, con sede en Ometepec, Gustavo Cruz Zárate.

Refirió que para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto, las escuelas de la Costa Chica no fueron contempladas.

Además, precisó que las escuelas que decidan lo contrario deberán contar con un aviso o permiso de autorización por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG).

La misma indicación es además para guarderías, estancias infantiles, jardines de niños y área de estimulación temprana, “permanecerán totalmente cerradas”.

Recordó que el Periódico Oficial establece que del 23 de agosto al 15 de septiembre las escuelas continuarán de manera virtual, e iniciarán acciones de limpieza y desinfección, preparando el regreso a clases presenciales.

“En este momento en la Costa Chica les puedo decir que existe un alto riesgo de contagios, no podemos exponer a los niños que son los más vulnerables en este momento”, expuso.

A través de su página de Facebook indicó que la Jurisdicción Sanitaria a su cargo, hizo llegar esta información del gobierno del estado a los 15 municipios que integran la región, así como a las autoridades de la Delegación Regional de los Servicios Educativos, misma que es dada a conocer a las escuelas.

Refirió que siguen siendo los municipios de Tecoanapa, Ayutla, Ometepec y San Marcos los de mayor alto índice de contagios de COVID-19, pero el riesgo es igual en el resto de las localidades de toda la región. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO