Por COVID-19 se perdieron 11 mmdp en el sector turístico: Rodríguez Escalona

Chilpancingo, Gro.- Durante este año Guerrero padeció la pérdida de más de 11 mil millones de pesos en el sector turístico, debido a la pandemia por el COVID-19.

Así lo informó este viernes el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, al comparecer de manera virtual ante diputados locales por la glosa del Quinto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que fue principalmente por la pandemia, por la que no visitaron los destinos turísticos de Guerrero más de 2.6 millones de turistas.

Sin embargo, Rodríguez Escalona destacó que en estos cinco años del gobierno de Héctor Astudillo Flores vinieron a Guerrero unos 60 millones de turistas, por lo que este sector creció en un diez por ciento.

No obstante, no omitió los efectos negativos de la pandemia, porque señaló que se perdieron unos 15 empleos formales y al menos 40 mil informales, y que la causa fue el cierre de más de 585 restaurantes y no menos de 375 hoteles, entre otros negocios y la suspensión de eventos de suma importancia.

Reconoció que este año ha sido muy difícil para el sector turístico de Guerrero y de otros estados con la misma vocación, pero sostuvo que el gobierno estatal mantiene su esfuerzo para mantenerlo, y confió en que el año próximo la situación cambie. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO