Por deuda millonaria, empleados denunciarán penalmente al alcalde Antonio Gaspar Beltrán

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, reveló que interpondrán denuncias penales en contra del alcalde perredista de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán.

Dijo que la controversia legal se interpondrá porque el primer edil de Chilpancingo “se niega a pagarles salarios y prestaciones económicas” a los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Martínez Mastache sostuvo que su equipo ya está trabajando jurídicamente las denuncias en contra del primer edil de Chilpancingo, Gaspar Beltrán, porque el adeudo a los trabajadores por concepto de salarios y prestaciones es de poco más de los 6 millones de pesos en total.

El dirigente sindical dijo que también están buscando un acercamiento con la presidenta electa, Norma Otilia Hernández Martínez, para explicarle, para desglosarle el déficit financiero que incluye adeudos a sus agremiados que recibirá del alcalde saliente Antonio Gaspar.

“Es muy lamentable que a pocas semanas de que Gaspar Beltrán entregue la administración municipal, siga con la soberbia, su irresponsabilidad, lo que no podemos permitir de nuestros gobernantes”, puntualizó el dirigente estatal del SUSPEG.

Dijo que los 200 trabajadores sindicalizados de la CAPACH en estos momentos estuvieran gozando de sus vacaciones de verano, sin embargo agregó que están en paro laboral exigiendo que les paguen.

Martínez Mastache responsabilizó a Gaspar Beltrán de cualquier contagio de COVID-19, que afecte a sus representados en el plantón que mantienen en las oficinas de la CAPACH ubicadas en el Barrio de San Mateo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO