Por falta de medicamentos, aumentaron casos activos de VIH-Sida en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En Guerrero aumentaron los casos activos de VIH-Sida, debido a que durante la pandemia por COVID-19 el gobierno federal limitó el abasto de medicamentos para enfermedades de transmisión sexual.

Así lo denunciaron este miércoles aquí, en conferencia de prensa, miembros del colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, quienes aseguraron que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó la atención a este tipo de pacientes, lo que ha ocasionado un repunte en estos casos.

Señalaron que en ese tema también limitaron las pruebas de carga viral CD4 para pacientes que padecen VIH. Sin embargo, Ricardo Locia Hernández dijo que hasta el mes actual la Secretaría de Salud federal reinició la distribución de estos medicamentos.

Respecto al aumento de casos de VIH-Sida, el representante del Colectivo indicó que en la actualidad existen 8 mil activos documentados, pero que solo corresponden al registro de pacientes de la Secretaría de Salud federal.

Aclaró que esa estadística no incluye a los registros de otras instituciones del sector Salud, como el IMSS o el ISSSTE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO