Por falta de quorum… Posponen por segunda ocasión asamblea de Morena para elegir a su dirigente estatal

– Consejeros morenistas rechazan a Ney Catalán

Chilpancingo, Gro.- Por segunda ocasión por falta de quórum se suspendió  la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de Morena, en la que se pretendía elegir a un  nuevo dirigente del partido en Guerrero.

En esa asamblea de consejeros se pretendía desconocer a Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, del grupo político del senador Félix Salgado Macedonio y quien fue designado por la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo, como delegado estatal con funciones de presidente del partido en Guerrero.

A la sesión que fue convocada para llevarse a cabo en la sede estatal de Morena, ubicada en la avenida Insurgentes al norte de esta ciudad, sólo llegaron 35 de los 90 consejeros estatales, dijo el Secretario de Organización del comité estatal morenista, Ignacio Vázquez Memije.

El pasado domingo 7, el presidente del Consejo Político Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, convocó a una asamblea de manera virtual pero también se suspendió por falta de quórum.

Vázquez Memije, quien ya da por hecho de que el empresario Ney Catalán se quede en la dirigencia porque, según él, su dirigente nacional Mario Delgado no incurrió en ninguna ilegalidad por haberlo nombrado en ese cargo, informó que el presidente del Consejo, Ríos Saucedo, que va a convocar a una tercera asamblea para el próximo domingo 21 de noviembre en esta capital del estado.

Ney Catalán fue designado en la dirigencia de Morena en Guerrero pese a que su nombramiento es impugnado por el grupo de consejeros políticos que encabeza el también ex legislador local Luis Enrique Ríos Saucedo, quien pertenece a la facción política del diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex aspirante a la gubernatura.

Tras la renuncia de Marcial Rodríguez Saldaña a la presidencia estatal de Morena para asumir la Secretaría de Educación estatal, la dirección de este partido se quedó acéfala. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO