Por gestiones del gobernador Astudillo… Garantiza AMLO pago de salarios y apoyo para damnificados de Guerrero

– También será apoyada la administración de Evelyn Salgado, dijo

Chilpancingo, Gro.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ningún adeudo con el gobierno de Guerrero en materia presupuestal, pero que atenderá la petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien que le proporcionará recursos extraordinarios para el pago de salarios a trabajadores de la administración estatal.

Durante su conferencia “mañanera” de este martes en Palacio Nacional, anunció un censo de viviendas afectadas por el sismo del martes de la semana pasada y que habrá un programa de apoyo extraordinario para damnificados por ese fenómeno telúrico en Guerrero.

López Obrador dio a conocer que el lunes de esta semana sostuvo una conversación telefónica con Astudillo Flores, quien le planteó el tema del pago de salarios a los empleados gubernamentales y el de los daños provocados por el fuerte sismo de 7.1 grados de la semana pasada.

Sobre el primer asunto comentó que Astudillo Flores pidió el respaldo de la federación para “tener recursos y pagar la nómina en Guerrero, hicimos ese compromiso”, pero aclaró que “no hay adeudos, la federación está al corriente en el caso de Guerrero y en todos los casos de los estados”.

Pero aceptó que los gobiernos estatales “tienen dificultad en sus finanzas y lo que procuramos es adelantarles recursos de sus participaciones, sólo con el compromiso que se destinen al pago de la nómina, que no se queden los trabajadores, los maestros sin recibir su salario”.

López Obrador informó que dio instrucciones a la subsecretaria de Hacienda en materia de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para que atienda este martes los planteamientos del gobernador de Guerrero.

En el segundo tema, el de los daños causados por el terremoto del martes de la semana pasada, que dejó más de mil viviendas dañadas, principalmente en Acapulco, dijo que “inicialmente se pensó que no había daños en Acapulco y que eran menores, sólo desprendimiento de rocas; pero sí hay daños en viviendas, sobre todo en viviendas de gente humilde”.

López Obrador señaló que el lunes habló con el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, para que se inicie un censo de familias damnificadas por el sismo “y se apoye a los que fueron afectados en sus viviendas”.

El gobierno de Evelyn también será apoyado
Ese mismo compromiso lo hizo con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien asumirá el poder el próximo 15 de octubre (dentro de un mes), y a quien, dijo “se le va a apoyar para que sigamos gobernando en beneficio de la gente de Guerrero, sobre todo de la gente más pobre”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO