Por iniciativa pro aborto… Promueven diputadas de Morena “la cultura de la muerte”, acusan

-“Son diputadas que no representan a las mujeres”, dicen

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Activistas por la vida, la familia y representantes religiosos y juristas protestaron este viernes frente a la sede del Congreso local en contra de la iniciativa de reforma al Código Penal para despenalizar el aborto, que presentaron en esta semana diputadas de Morena.

María de la Luz Reyes Ríos, presidenta de Familias Unidas de Acapulco, acusó a las diputadas Beatriz Mojica Morga, Gloria Citlali Calixto Jiménez y Nora Yanek Velázquez Martínez, de promover “la cultura de la muerte”.

Durante el mitin les reprochó también que en la pasada campaña del pasado proceso electoral “jamás dijeron que iban a promover el aborto”. Fustigó: “son unas diputadas mentirosas que no representan a las mujeres”.

“Llegan con canonjías a disfrutar del poder, a recibir dinero, y a servirle a la cultura de la muerte. ¿Por qué están disfrutando del dinero? Porque las farmacéuticas y laboratorios tienen un negocio millonario con todos los insumos que venden para la práctica de abortos”, acusó sin exhibir elementos de prueba.

El miércoles 12 de enero, las diputadas morenistas ya citadas presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal de Guerrero para legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestión, al margen de la atenuante de violación sexual.

Coincidieron en que criminalizar el aborto constituye una violación a los derechos humanos de las mujeres a la salud reproductiva. Agregaron que la iniciativa busca eliminar abortos clandestinos y reducir la incidencia de mortalidad por esta razón.

Actualmente, cabe resaltar, el artículo 159 del Código Penal de Guerrero establece que el aborto no será castigado cuando un médico legista y el Ministerio Público confirmen que deriva de una violación, cuando la vida de una mujer esté en riesgo por gestación, cuando el producto presente alteraciones genéticas o congénitas y por consecuencia de un accidente.

A la protesta de este viernes se sumó la diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez, quien sostuvo su rechazo a la iniciativa. También dijo que es necesario que expertos en tema expongan sus consideraciones y revisen la propuesta de las diputadas de Morena, la cual, afirmó, está muy mal hecha, además de que buscan evitar el trámite legislativo habitual para su dictaminación.

El aborto, afirmó, no puede considerarse un derecho porque en la Constitución no se establece “el derecho a matar a otro ser humano y eso pasa con un aborto, se mata a un bebé que no ha nacido, pero que tiene todas las posibilidades porque es un bebé viable y puede nacer”.

La legisladora dijo que un feto de doce semanas ya está desarrollado, con extremidades debidamente formadas, como pies, manos, cerebro, espina dorsal, corazón, sistema sanguíneo y que tiene derecho a la vida.

Agregó que la Comisión Nacional de Seguridad Publica, informó en julio del 2021 que “no hay ninguna mujer guerrerense en prisión a causa del aborto”, lo cual, agregó, diluye la versión de que se les criminaliza.

“Si como diputados decimos que el aborto es viable, entonces van a comenzare a asesinar a niños todos los días”, fustigó Fernández, y aseguró que no permitirán que se instale “desde la ley y desde el Estado el asesinato sistemático de niños en el vientre”.

Al mitin se sumaron también David Tapia Bravo, del Frente Nacional por la Familia en Guerrero. Anunció que iniciarán una campaña en redes sociales para recabar firmas para frenar la iniciativa de las diputadas de Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO