Por inscripciones o reinscripciones… Directores de las escuelas públicas que cobren cuotas, serán sancionados: SEG

-Los padres de familia pueden denunciar en el correo electrónico buzón.escolar@nube.sep.gob.mx y en los teléfonos 8002886688, 8007347376 y 7474718300

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Lenin Carbajal Cabrera, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG),llamó a los directivos de las escuelas públicas a dejar de pedir cuotas económicas o de otra índole como condición para inscribir o reinscribir a los alumnos para cursar el próximo ciclo escolar que está por iniciar el 30 de agosto o de lo contrario se harán acreedores a sanciones por parte de la Contraloría Interna.

Entrevistado respecto a las denuncias que existen de padres de familia en escuelas de nivel básico sobre las condicionantes de pago de cuotas económicas que establecen los directivos de los planteles, aseguró que “la educación es laica y gratuita, por lo que estaremos pendientes con los supervisores para evitar que se continúen estas malas prácticas en los centros educativos».

Dijo que en algunos casos los comités de padres de familia son quienes pudieran ponerse de acuerdo respecto alguna cooperación para beneficio de los alumnos o alguna actividad que implique un gasto económico, pero no así los directores.

Recordó que el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, pidió que se distribuya a los directores de las primarias y secundarias de la entidad, un comunicado donde se específica que por ningún motivo se puede condicionar la educación pública y debe ser gratuita, como lo establece la Constitución.

Señaló que cualquier padre de familia al que se le esté cobrando una cuota económica como condición para inscribir o reinscribir a su hijo, puede denunciar al director de la escuela en el correo electrónico buzón.escolar@nube.sep.gob.mx, así como a los teléfonos de asistencia de la autoridad educativa: 8002886688 y 8007347376, así como en el 7474718300.

Sobre el regreso a clases instruido por el gobierno de la República para el 30 de agosto próximo en las modalidades presencial y a distancia, como lo consideren los padres de familia, además de gradual en Guerrero, dijo que “tomaremos en cuenta el consenso escolar”.

Respecto al Covid-19, aseguró que se encuentran trabajando para ver de qué manera la Subsecretaría de Educación Básica apoyará con algún kit de limpieza en las escuelas para hacerlo llegar a los diferentes inmuebles educativos.

Agregó que los padres  de familia que no quieran firmar la carta responsiva para que sus hijos asistan a clases presenciales, lo podrán hacer de manera virtual.

Manifestó que respecto a los maestros que no quieran presentarse a laborar en las escuelas, “se está trabajando con las delegaciones sindicales para hacer un trabajo político-laboral” y aseguró que “están en la mejor disposición».

Agregó que son más de 56 mil docentes de nivel básico en Guerrero, con los que aseguró que se encuentra trabajando para preparar el regreso a clases. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO