Por misoginia el TEE sanciona a Ricardo Taja, ex candidato del PRI a la Alcaldía de Acapulco

– Le impone multa por 8 mil 962 pesos

– Además le ordena tomar cursos para que aprenda a respetar a las mujeres

Chilpancingo, Gro.- Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicada en Ciudad de México, ordenaron que el Tribunal Electoral del Estado debía imponer una multa económica que fue fijada en 8 mil 962 pesos y someter a una “amonestación pública” al excandidato del PRI Alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, quien habría incurrido en violencia política de género en contra de Abelina López Rodríguez, quien fue la candidata de Morena a ese mismo cargo.

El pasado 16 de junio, diez días después de los comicios del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado (TEE-Guerrero) consideró que si bien Taja Ramírez cometió “violencia de género” contra Abelina López, esta falta no fue mayor y no ameritaba una sanción económica, sólo la “amonestación pública”.

Pero Abelina López se inconformó con ese dictamen, recurrió al TEPJF y logró que “se reconsiderara” el fallo del TEE-Guerero.

Resulta que durante la campaña previa a la elección del 6 de junio, Taja Ramírez hizo comentarios despectivos contra Abelina López y también en contra de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, de quienes dijo no han podían ser madres (que no tenían hijos) y no saben lo que es una familia y que él como hombre casado y con hijos sí sabía lo que era ser jefe de familia.

Esas declaraciones públicas le valieron que fuera acusado por Abelina López de “violencia política de género” por lo que se inició en su contra un Procedimiento Especial Sancionador (PES) con el resultado descrito.

Este viernes el TEE “reconsideró” su primer dictamen contra el priista y le impuso la multa económica y la amonestación pública como castigo por haber incurrido en “violencia política de género” contra las morenistas.

El partido de Taja, el PRI, también fue multado con 8 mil 962 pesos.

Además, los magistrados del TEE ordenaron a Taja Ramírez que en “atención a la gravedad de la infracción se estima indispensable que haya garantías de no repetición y se le ordena inscribirse y aprobar cursos en línea de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, debiendo remitir evidencia que tomó cuatro cursos en materia de respeto a las mujeres en los próximos 90 días naturales a partir de la sentencia”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO