Por segundo día consecutivo en la CDMX… Exigen trabajadores de Salud de Guerrero la regularización laboral que prometió AMLO

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, el Movimiento de los Trabajadores de la Salud Pública en Guerrero, realizaron bloqueos a vialidades y en accesos de oficinas del gobierno federal en la Ciudad de México, para demandar la instalación de una mesa de atención a su demanda de regularización  laboral de casi 5 mil empleados de contrato, tal y como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los representantes de este Movimiento de Guerrero, continuaron sus manifestaciones en compañía de trabajadores de otras partes del país y ampliaron sus protestas y  bloqueos a los accesos de oficinas federales como Gobernación, Salud y en las avenidas como Paseo de la Reforma.
Afuera de la Secretaría de Salud federal, una de las trabajadoras eventuales de Guerrero, dijo que no esperaban movilizarse en la Ciudad de México debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19, «pero estamos aquí con los sueños rotos pero con nuestra alma intacta y con el coraje de luchar para que las injusticias terminen al gremio de la Salud».

Se quejó que para las autoridades federales y estatales son «personal olvidado, golpeado, humillado por aquellos que nos dicen representar, pero como siempre entregando el corazón a nuestra profesión y a cada uno de nuestros pacientes, durante la pandemia muchos compañeros dejaron su vida y sus sueños de obtener tan anhelada estabilidad laboral, pero hoy nosotros seguimos en pie y en su nombre seguiremos está  lucha hasta que la justicia nos alcance y que todos los compañeros con contratos precarios sean basificados».

Y le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que «ya no tenga a estos héroes, como usted los llama, en el olvido, porque usted estaba en nuestro lugar, luchó y tal vez se frustró, pero al final con su pueblo que confiamos en un gobierno diferente, está logrando cambios significativos en el país, pero le pedimos con la mano en el corazón no nos olvide más, confiamos en ustedes nuestro futuro y que gracias a nuestros votos le dimos también nuestras esperanzas de un cambio».

Reiteró que buscan «la regularización del personal de Salud por antigüedad y la homologación de sueldos a nivel nacional, sin intervención de sindicatos corruptos, porque como se sabe, entregan a dedazo a conocidos y a familiares las bases de muchos trabajadores con antigüedad».

Pero también denunciaron que en lo que va de la pandemia del Covid-19 trabajadores eventuales han sido despedidos, «por ello demandamos la reinstalación del personal despedido durante la pandemia, usted y su gabinete de Salud prometió que no habría despidos, sabemos de fuentes de todos los estados que esos lugares son tomados por familiares de sindicato y autoridad después de la pandemia, no somos tontos, fueron carne de cañón, haga auditorías en todos los estados. El movimiento cuenta con 148 registros de despidos de algunos estados que nos externaron y pidieron luchar por ellos y reinstalación a su centro de trabajo arriesgando la vida en la pandemia, ahora sólo son desechados».

Y convocaron a los trabajadores de Salud en esa condición laboral de todo el país «a no tener miedo que este movimiento es y será el más grande a nivel nacional del sector Salud, que unidos seremos más fuertes, dejemos la apatía y el conformismo a un lado, es momento de dar todo». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO