Por sismo de 7.1, revisa Protección Civil las estructuras de edificios públicos

-Los hospitales generales de Guerrero todos operan con normalidad, informa el gobernador Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero revisó este miércoles la estructura de edificios públicos con reporte de daños por el sismo de 7.1 grados, registradoa las20:47 del martes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se monitorearon también las estructuras y funcionamiento de los hospitales generales del estado y que, hasta la tarde de este día, todos operaban con normalidad.

De acuerdo con un reporte preliminar de la dependencia, a consecuencia del sismo se registraron 45 derrumbes en tramos carreteros, 250 viviendas afectadas, una persona fallecida en Coyuca de Benítez y una más lesionada.

En el municipio de Acapulco fueron evacuadas 30 personas y se han habilitado cuatro refugios temporales, así como el colapso de varios departamentos en un edificio de Costa Azul, donde varias familias fueron desalojadas.

Mientras que en Chilpancingo 71 personas fueron desalojadas de cinco edificios de la unidad habitacional Infonavit, así como la caída de bardas en algunos domicilios; algunas edificaciones en construcción.

En la localidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo, se reportó la afectación de 20 viviendas construidas de adobe que se reportan como afectadas. En la colonia Tlacaelel, se reportan afectaciones en viviendas.

Hasta las 5:00 de la tarde de este miércoles, se habían registrado 259 réplicas del sismo de magnitud de 7.1, más alta de 5.2 con epicentro en el puerto de Acapulco, con la advertencia de que podrán seguirse presentando. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO