Por transmisión de candidato a alcalde del PRI-PRD… Amonesta el TEE al rector de la UAGro y al administrador de su página de Facebook

Chilpancingo, Gro.- Por haber transmitido de manera indebida a través de la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el arranque de la campaña electoral del candidato del PRI-PRD a la Alcaldía de Acapulco, por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), aprobaron amonestar públicamente al rector José Alfredo Romero Olea y al administrador de la página de Facebook de esa casa de estudios, Pablo Maldonado Linares.

Este viernes los magistrados del TEE abordaron este Procedimiento Especial Sancionador (PES), obligados por una resolución de la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó que atendieran la queja del representante de Morena en el Consejo Distrital 04 de Acapulco. José Luis Delgado Garza.

El representante de Morena acusaba al rector José Alfredo Romero Olea; al candidato a la Alcaldía, Ricardo Taja Ramírez y al PRI-PRD de haber generado inequidad en la contienda de manera indebida luego que a través de la página oficial de Facebook de la UAGro transmitieron el citado arranque de campaña.

El sábado 24 de abril cuando inició su campaña a la Alcaldía de Acapulco, el candidato del PRI y PRD, Ricardo Taja Ramírez, la cual fue transmitida por unos minutos a través de la página oficial de la UAGro, la cual administra Pablo Maldonado Linares y se desconoce si lo hizo de manera unilateral o fue una instrucción de la administración universitaria.

Del análisis del caso, los magistrados eximieron de responsabilidad a Taja Ramírez y al PRI, pero consideraron que hay una responsabilidad atribuible a la UAGro, pues se realizó la transmisión a través de su página oficial de Facebook y a pesar que dicha transmisión fue borrada, varios medios de comunicación dieron cuenta de ese hecho y de manera «indirecta hubo una difusión» de ese arranque de campaña.

Indicaron los magistrados que la UAGro, por ser un ente público y con esa transmisión en vivo de su página de Facebook afectó «la equidad de la contienda y la neutralidad que debe tener la UAGro» y por ello aplicó una sanción a esa casa de estudios, a Pablo Maldonado Linares y al rector, Alfredo Romero Olea una «amonestación pública por no tratarse de faltas dolosas y sistemáticas».

En la sesión también los magistrados desecharon las quejas de Morena en contra de los resultados de la elección de Eduardo Neri; una queja de la militante de Morena de Cruz Grande, Dolores García Ramírez, quien cuestionaba la elegibilidad como regidora de una de sus compañeras; otra queja de Olga Bazán González en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y otra queja de Senorina Codallos Escobar, por la asignación de género en las regidurías del municipio de Alpoyeca. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO