Por violencia política en razón de género… El TEE multa con 5 mil 377 pesos a candidato del PT a la Presidencia Municipal de Iliatenco

Chilpancingo, Gro.- El Tribunal Electoral del Estado (de Guerrero) impuso una multa de 5 mil 377 pesos al candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Iliatenco, Erick Sandro Leal Cantú, por haber cometido violencia política en razón de género en contra de la también aspirante a la Presidencia municipal en esa misma demarcación municipal, la priista Ruperta Nicolás Hilario, durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

El TEE también multó con 4 mil 481 pesos a Sandra Ramos Tomás, compañera de fórmula de Leal Cantú como candidata a la Sindicatura en el Ayuntamiento de Iliatenco, por el mismo motivo.

Por ello el TEE ordenó al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) que Leal Cantú y Ramos Tomás sean incluidos en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.

Las elecciones municipales del pasado 6 de junio en Iliatenco, fueron anuladas y se llevarán a cabo comicios extraordinarios el próximo 28 de este mes, en los que nuevamente participará Leal Cantú y Ramos Tomás como candidatos a la Alcaldía y a la Sindicatura, respectivamente.

La Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses sostiene que la candidatura de Leal Cantú debe ser retirada por los órganos jurisdiccionales electorales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO