“Porque no tienen metidas las manos en el proceso”… Reconoce Félix Salgado a AMLO, a Astudillo y al alcalde de Teloloapan

-Este jueves, sobre la carretera Iguala-Teloloapan, se observaron cartulinas contra el candidato de Morena

-Además, también fueron realizadas pintas en colores morado y rosa en la fachada de una escuela

-“UN VIOLADOR NO SERÁ GOBERNADOR”, es uno de los textos que leía en el inmueble educativo

Teloloapan, Gro.- El candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio, este jueves en un mitin celebrado en la cancha techada de la colonia Mexicapan de la periferia de esta cabecera municipal de Teloloapan, hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno por garantizar que haya un proceso electoral en «paz y en tranquilidad” y “porque no tienen metidas las manos”.

Cabe destacar que este jueves, se apreciaron en algunos señalamientos viales sobre la carretera federal de Iguala a Teloloapan, cartulinas de protesta contra Félix Salgado Macedonio.

«SI APOYAS A UN VIOLADOR EL TORO SERÁ GOBERNADOR”, “GUERRERO MERECE A UN GOBERNADOR IDONEO NO A MACEDONIO”, decían las leyendas en algunas de las cartulinas blancas colocadas a un kilómetro antes de llegar a Teloloapan.

Además de que también se observaron pintas en colores morado y rosa en la fachada de una escuela, donde se leía: “UN VIOLADOR NO SERÁ GOBERNADOR”, “TORO VIOLADOR”, “ROMPE EL PACTO VIOLADOR”, “Toro VIOLADOR”, entre otras.

El bulevar de Teloloapan está custodiado de manera permanente por integrantes de la Policía Tecampanera y se dio a conocer que elementos de las policías estatal y municipal, realizaron recorridos de vigilancia para prevenir algún altercado en el evento político del candidato a gobernador por Morena.

En el acto político electoral, Félix Salgado Macedonio dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, garantizan que el proceso sea “pacífico”, sin actos de “provocación” ni “enfrentamientos”, para que “haya un gran debate” entre los contendientes, para lo que se declaró listo.

“Este candidato está listo para que haya un gran debate, para la confrontación de las ideas y del programa y del proyecto”, dijo.

 “No vengo a pelear con nadie, tengo que ser humilde, tengo que ser generoso y por eso es que estoy haciendo el reconocimiento a los tres niveles de gobierno, porque no tienen las manos metidas en el proceso”, enfatizó.

Salgado Macedonio reanudó sus actividades proselitistas este jueves por la mañana en este municipio de la zona Norte, considerado un bastión del PRD y de la izquierda en Guerrero, donde estuvo acompañado de la ex aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, Beatriz Mojica Morga.

El miércoles Félix Salgado decidió suspender su acto proselitista que tendría por la tarde en Taxco, porque según dijo que no había condiciones.

Lo anterior luego de que un grupo de mujeres feministas preparaban una protesta por las denuncias que existen en su contra por violación y agresiones de mujeres.

El mismo miércoles hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que generen condiciones «para llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía».

En el acto de este jueves en Teloloapan, Salgado Macedonio recordó cuando fue candidato a diputado federal en 1988 y en memoria de los militantes de la izquierda fallecidos ofreció su campaña por la gubernatura.

«Esta gubernatura va en honor a nuestros muertos, que no digan que voy empezando, que voy naciendo, tenemos el kilometraje recorrido».

Señaló que desde 1988 «se empezó a transformar el país, empezó la democracia y ahora está un proceso de Regeneración, tenemos que cambiar y ser diferentes, ahora hay leyes diferentes, fui senador y diputado federal hicimos leyes para castigar delitos electorales, ahora las autoridades no se meten».

Insistió en que «no voy a pelear con nadie, no vamos a lastimar a nadie, sin rencores, sin venganzas, lo que vengo es a servir a la gente, por eso quiero ser gobernador, representó a los de abajo, al campo, al campesino».

Dijo que en Teloloapan le han pedido apoyo para el agua potable y la construcción de un nuevo mercado.

Se comprometió que en los primeros cien días de su gobierno «se debe ver un cambio, a mitad del gobierno haremos un referéndum para ver si sigo o me voy en el gobierno; vamos a combinar el escritorio con el territorio y vamos a ser incluyentes, no vamos a incluir a nadie eso de los rencores y las venganzas no es bueno, vamos a trabajar para transformar a Guerrero». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO