PRD: La intromisión de AMLO abortaría Acuerdo Nacional por la Democracia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, advirtió el riesgo de que el “Acuerdo Nacional por la Democracia” se rompa, si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue interviniendo en el caso de la candidatura de Morena por la gubernatura y el proceso electoral en curso.

“Hay que ser claros y pugnar por el desarrollo limpio de cada proceso electoral”, señaló este martes, y calificó el proceso interno morenista como un “espectáculo de mera simulación y lleno de contradicciones”.

También criticó que el presidente López Obrador siga utilizando la conferencia “mañanera” para “enderezarle la plana” a su partido, lo que provocaría la invalidez de todos los acuerdos nacionales y estatales por la democracia.

Recordó que el lunes al mediodía, en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el “Acuerdo Nacional por la Democracia” que planteó el presidente, pero, además, instruyó a los integrantes de su gabinete a “no hacer mal uso de bienes públicos” en este proceso electoral.

En ese sentido advirtió que, si López Obrador “no saca las manos del proceso de Morena en Guerrero, analizarán las medidas legales que iniciarán para que cese su activismo.

El lunes por la tarde, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de ese partido a la gubernatura, anunció que está listo para la nueva encuesta que mandaría realizar la dirigencia nacional de Morena para definir a su abanderado.

Al respecto, el líder perredista en la entidad consideró que esa nueva medición exhibe el desorden político interno en ese partido.

Y aunado a lo anterior, añadió el dirigente perredista, el lamentable contexto de protestas y movilizaciones de grupos feministas contra la postulación de Salgado Macedonio, porque enfrenta denuncias penales por el presunto delito de violación sexual.

“Es contradictorio todo este espectáculo que propone Morena desde su dirigencia nacional. Ellas y ellos saben de antemano que se les fueron los tiempos y hasta ahora se percataron de que escogieron un mal candidato”, aseveró Catalán Bastida. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO