Premian a ganadores del concurso fotográfico “Prevención de la Violencia Sexual” por los 16 Días de Activismo

Chilpancingo, Gro.- Como parte de la campaña “16 Días de Activismo” por la erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Género, premió a los ganadores del concurso fotográfico “Prevención de la Violencia Sexual”, el cual fue encabezado por su titular, David Portillo Menchaca y la Secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda.

En el lobby de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y respetando los protocolos sanitarios, se entregaron premios a los tres primeros lugares y reconocimientos al personal administrativo y operativo que participó en el concurso.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca destacó que esas acciones tienen por objetivo concientizar, promover valores de participación, sensibilizar a las mujeres y hombres que conforman a dicha dependencia.

Señaló que, siguiendo con las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, al interior de la SSP Guerrero se tiene el firme compromiso de generar conciencia y medidas preventivas para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Se busca concientizar a las y los colaboradores de nuestra institución en el tema de violencia sexual contra las mujeres, en segundo promover valores organizacionales, y el compromiso que tenemos en el tema”, agregó.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda expuso que las niñas, adolescentes y mujeres necesitan vivir y desarrollarse en un mundo sin violencia.

Afirmó que la SSP Guerrero es una de las dependencias con mayor sensibilidad para atender y combatir dicho problema, además fortalecida en el combate a la violencia de género.

“Le reconozco secretario esa sensibilidad, ese compromiso con las mujeres guerrerenses y con las niñas. Con fuerza, con carácter, con decisión, pero sobre todo con empatía, que esa es una palabra muy difícil en el mundo, ha logrado que vayamos en disminución en este problema que lastima a todas las personas”, dijo.

Martínez Pineda destacó la importancia que tiene desarraigar la cultura de la violencia en la sociedad, y que las y los elementos de la Policía Estatal son quienes dan protección a las mujeres.

La directora de la Unidad de Género de la SSP Guerrero, Blanca Urith Muñoz Julián agradeció el esfuerzo de las y los participantes al sumarse a la campaña de “16 Días de Activismo”.

Informó que fueron 39 fotografías las que se expusieron en el lobby de la SSP Guerrero, de las cuales seis obtuvieron menciones honoríficas y tres primeros lugares.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO