Preparatorias Populares anuncian movilización para el 8 de febrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La representante del Frente de Preparatorias Populares del Estado, María de Jesús García denunció que más de mil profesores no han recibido el pago de salario correspondiente al mes de enero.

María de Jesús García se quejó de que mensualmente el gobierno estatal ha venido retrasando este pago único que reciben y recordó que los trabajadores de las Preparatorias Popularescarecen de prestaciones, seguro social, aguinaldo y salario.

Adelantó que ante esta situación y pese a la pandemia por COVID-19, han decidido movilizarse el próximo lunes 8 de febrero.

Recordó que el próximo 6 de este mes se cumple un año del desalojo que sufrieron docentes, alumnos y padres de familia por parte de policías estatales cuando bloquearon el cruce de la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, en esta capital.

La dirigente de la agrupación también denunció que no les han explicado la oficialización de la Preparatoria Digna Ochoa, reconocida recientemente por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, como parte de la institución. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO