Presidente del Grupo Chilpo: Por COVID-19, deben cerrarse las playas por 10 días, en Acapulco e Iixtapa-Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado debería cerrar las playas del puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, al menos 10 días para controlar un poco más los contagios de COVID-19, señaló Adrián Alarcón Ríos, dirigente del Grupo Chilpo.

Dijo que fue innecesario haber cambiado el semáforo epidemiológico nacional de naranja a amarillo en Acapulco y Zihuatanejo en diciembre pasado, porque eso generó que los turistas se relajaran y violaran los protocolos sanitarios.

En diciembre, dijo, llegaron a nuestros destinos vacacionales personas del Estado de México y de la capital del país, lugares que estaban en semáforo rojo, y vinieron prácticamente a contagiar de COVID-19 a la población, pues se relajaron con el semáforo en color amarillo.

Explicó que las playas no son problema porque son lugares abiertos, lo contrario de las discotecas, restaurantes y bares ubicados en locales cerrados, muchos de los cuales siguen dando servicio en la clandestinidad, vaya, en contra de las medidas sanitarias impuestas por el mismo gobierno. Ahí sí se generan los contagios, precisó.

Pero Alarcón Ríos matizó al decir que las playas pudieran cerrarse, pero “no por mucho tiempo”, al menos unos 10 días para lograr controlar un poco los contagios de coronavirus y la saturación de enfermos en los hospitales.

Agregó que el cambio de semáforo de naranja a amarillo en Acapulco y Zihuatanejo, nos agarró desprevenidos y ahora en Guerrero está la “contagiadera” y la saturación de enfermos en los hospitales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO