Prestadores de servicios turísticos piden, aunque sea, despensas humanitarias

– La pandemia de COVID-19 los ha afectado severamente, afirman

Marquelia, Gro., septiembre 14 del 2020 (IRZA).- Prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana, en este municipio, piden a las autoridades del gobierno estatal ayuda para poder mitigar los estragos de la pandemia por el COVID-19, ahora que ya se regresó al semáforo naranja a consecuencia del repunte de infecciones.

Señalaron que el turismo ha disminuido considerablemente desde antes de que se cambiara al semáforo amarillo, por lo que piden ayuda a las autoridades estatales para que les otorguen micro créditos o por lo menos les lleven despensas humanitarias, pues se les está complicando conseguir dinero para comprar alimentos.

El señor Gilberto Vázquez, comento que están desilusionados porque les prometieron que llegaría un préstamo de 25 Mil pesos por parte del gobierno federal, pero eso no ha ocurrido, a pesar de que entregaron documentos como comprobantes de que son prestadores de servicios turísticos: “nos dijeron que los Servidores de la Nación, nos encuestarían, pero no han regresado”.

La señora Guadalupe Dorantes comentó que ya no saben cómo adquirir alimentos ahora que el semáforo regreso al naranja, pues sabe de ante mano que no llegarán los turistas para este puente del 15 de septiembre como se tenía previsto: “no hay trabajo en ningún lado, cómo le vamos a hacer para conseguir dinero para mantener a nuestros hijos”.

En Marquelia existen más de cien prestadores de servicios turísticos afectados por la emergencia sanitaria y no saben qué hacer sin el apoyo de ningún tipo de gobierno, por lo que esperan que esta situación acabe pronto, pues algunas familias podrían emigrar y buscar una mejor vida fuera de este municipio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO