Prevén fin de semana lluvioso en la mayor parte del estado

Chilpancingo, Gro.- Para este fin de semana se esperan precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes en la mayor parte del Estado de Guerrero.

Protección Civil informó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, las precipitaciones serán ocasionadas por la entrada de aire marítimo tropical de ambos litorales, en combinación con el calentamiento diurno y el refuerzo orográfico.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registrarían con tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa.

Asimismo, podrían estar acompañadas de granizo en las partes altas, ocasionado riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

También recomiendan estar atentos al nivel de los ríos y presas, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO