Prisión preventiva a presunto jefe de plaza en Huamuxtitlán

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 de 2020 (IRZA).- Cristo «N», presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en Huamuxtitlán, fue enviado a prisión preventiva como probable responsable del delito de secuestro agravado.

La resolución la dictó un juez de Control y quedó recluído en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en espera de que se resuelva su situación jurídica.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva al aportar los elementos de prueba suficientes.

Cita que el detenido es señalado de ser jefe de plaza en Huamuxtitlán, vinculado con el grupo delictivo de Jorge «N» («La Chiva»), “relacionado con la desaparición del luchador social Arnulfo Cerón, el pasado 11 de octubre, al salir de su casa, y hallado muerto 40 días después, el 21 de noviembre del 2019”.

“Al imputado se le acusa en la carpeta judicial C-75/202 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de mayo de 2020, cuando éste circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera de Huamuxtitlán al poblado de Santa Cruz”, añade el comunicado.

Asimismo, señala que “Ahí, llegando sujetos portando armas para luego llevárselo con rumbo desconocido y exigir un pago monetario por su liberación”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO