Profesores de las siete regiones del estado se quejan de que el titular de la SEG no los atiende

Chilpancingo, Gro.- Varias decenas de profesores realizaron una marcha y bloquearon vialidades de esta capital para demandar que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) haga los cambios de adscripción laboral de manera transparente y con la presencia de los mentores interesados.

Los docentes se reunieron en el monumento a Las Banderas, al sur de esta ciudad, marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas y se detuvieron frente a la casa de campaña de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para solicitar audiencia pero no fueron atendidos.

En el entronque de esa avenida con la Ruffo Figueroa instalaron un plantón y bloquearon las vialidades.

Los maestros que la mañana de este lunes arribaron a esta ciudad provenientes de todas las regiones de la entidad se quejaron de que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, no atiende peticiones.

Recordaron que desde el 21 de junio una comisión representativa solicitó una audiencia con Huicochea y que: «sólo nos dijeron que el secretario estaba en una gira y que nos iban a atender, no lo hicieron y estamos de manera constante pidiendo de favor que nos atiendan y solo hasta que uno sale a las calles hasta entonces quieren escucharnos y no se vale».

La coordinadora de la movilización expresó también: «ha habido mucha irregularidad, ya estamos cansados de tanta corrupción y por eso estamos exigiendo en las calles que haya transparencia en el proceso de cambios de adscripción».

Informó que vienen de las siete regiones de Guerrero, de todos los niveles de educación básica y que están demandando un cambio de adscripción más de 500 profesores y trabajadores administrativos, «le exigimos al secretario, Heriberto Huicochea Vázquez que atienda”

Los manifestantes se retiraron de ese lugar donde estaban bloqueando las vialidades después de acordar una mesa de trabajo con funcionarios de la SEG en unas oficinas que se encuentran a un costado del Hospital del Niño y la Madre, pero advirtieron que si no había una respuesta favorable podrían manifestarse de nueva cuenta en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO