Promete AMLO, en Acapulco, que la red hospitalaria de Guerrero operará al 100%

Acapulco, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió aquí a invertir para que los hospitales y centros de Salud de Guerrero operen al cien por ciento.

Aseguró que lo harán en óptimas condiciones, con los suficientes médicos y enfermeras, así como abastecimiento de medicinas y que se regularizará la situación laboral de miles de trabajadores eventuales de este sector.

Con el gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador recorrió el llamado Edificio Inteligente, cuya inversión fue de al menos mil 200 millones de pesos, y anunció que en breve se instalará ahí la Secretaría de Salud federal.

Señaló que eso se realizará en el marco de la política de descentralización administrativa del gobierno federal, en la que se enmarca el traslado de las sedes de las secretarías de Bienestar y Educación a Oaxaca y Puebla, respectivamente.

Prometió que regresará en septiembre para confirmar el acondicionamiento del Edificio Inteligente, para que empiece a operar la Secretaría de Salud, y además para inaugurar la remodelación del Parque Papagayo.

Durante su estancia en Acapulco, también supervisaron el avance de la construcción del nuevo libramiento de Acapulco-Costa Chica-Costa Grande, y se le informó de la culminación del tramo La Venta-Coyuca de Benítez, que consta de 21 kilómetros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO