Prometió el alcalde pagar salarios a trabajadores de la CAPACH

– A cambio el Sindicato levantaría el paro laboral

– Si el alcalde no cumple, seguirán los bloqueos de calles: Atrisco

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), podrían concluir este martes su paro laboral, después de 29 días de protesta ante la falta de pago de salarios y prestaciones económicas.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sostuvo que eso se podría dar si es que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán cumple este martes con su promesa de pago de salarios y prestaciones económicas.

Esto, luego de que sostuvieron este martes a las 18:00 horas una reunión presencial con el primer edil de Chilpancingo, Gaspar Beltrán, en el Teatro Hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”.

Atrisco Campos sostuvo que el presidente Municipal de Chilpancingo en esa reunión se comprometió a apoyar al organismo paramunicipal con un millón de pesos para el pago de salarios de la segunda quincena de septiembre.

Pero dijo que Mario Camargo Villa, encargado de Despacho de la paramunicipal, en la reunión que sostuvieron con Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado, cerca de las 14:00 horas, planteó un adelanto de pago por servicio de al menos un millón con 50 mil pesos para el pago de la prima vacacional y despensas.

Dijo que dichos pagos tendrían que realizarse este martes, de lo contrario no levantaría el bloqueo en el edificio sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, ni de las oficinas del organismo paramunicipal en el Barrio de San Mateo, ni en las instalaciones operativas en la colonia Los Ángeles.

Expuso que quedarían pendientes el bono por el Día del Servidor Público, despensas, cuotas sindicales y uniformes, entre otras prestaciones.

El dirigente sindical expuso que como muestra de entendimiento con la autoridad municipal este mismo martes por la tarde liberaron los sistemas de agua de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, e incluso los tanques de almacenamiento de esta capital, que habían bloqueado este mismo martes.

A excepción del Ayuntamiento de Chilpancingo ni las oficinas del organismo paramunicipal, porque continúan tomadas.

Insistió que de no realizarse el pago de salarios y algunas prestaciones económicas este martes, por obvias razones no liberarán esas instalaciones y recrudecerán sus acciones contra el alcalde Antonio Gaspar. (www.agnciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO