Pronostican lluvioso fin de semana en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Para este fin de semana en Guerrero se pronostican lluvias que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que también serían acompañadas por la caída de granizo, en especial en las zonas altas, desde esta noche de viernes.

La dependencia señaló que también se esperan tormentas locales, y que estas precipitaciones son causadas por la entrada de humedad del Golfo de México, favorecida por la Tormenta Tropical “Beta”.

Recomendó extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Asimismo, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Protección Civil indicó que a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos monitora los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, para emitir oportunamente los avisos y alertamientos a las autoridades municipales y población en general. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO