Provoca la pandemia por COVID-19 aumento en delitos del orden común

-Asaltos a Oxxo’s no se denuncian ante el MP 

Fernando Polanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, admitió que los asaltos a transeúntes, robos a negocios y en casa habitación aumentaron durante este mes de septiembre, y aseguró que es debido a la crisis económica que ha generado la pandemia de COVID-19.

En entrevista dijo que por esa razón se reforzaron los patrullajes en el centro y periferia de esta capital, en coordinación con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN).

Informó que en septiembre detuvieron a 10 personas por delitos de asalto a transeúntes, robos a negocios y a casa habitación, dos más por extorsión, dos por arrojar basura en la vía pública y 20 por faltas administrativas.

Señaló que también se reforzó la presencia policiaca en las sucursales bancarias, luego de haberse registrado asaltos a varios usuarios por cantidades fuertes de dinero, y añadió que continuarán actuando en apoyo a las Secretarías de Ecología y de Servicios Públicos para detener a personas que arrojen basura en la vía pública, para tener una ciudad limpia y evitar contaminación ambiental.

Asaltos en Oxxos no se denunciaron
Respecto al reciente asalto a dos Oxxo’s de esta capital, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se quejó de que los directivos de estos establecimientos no presentaron la denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público, y aseguró que en esas tiendas se ha reforzado la presencia policiaca.

“El problema es que agarramos a asaltantes y los responsables de los Oxxo´s no presentan la denuncia y el delincuente sale. Tenemos que procurar que cando a un delincuente se le capture, le caiga el peso de la ley, porque la impunidad genera que la violencia crezca y la inseguridad sea incontenible”, indicó.

Resaltó que a pesar de esos acontecimientos, en Chilpancingo se ha reducido la incidencia delictiva considerablemente derivado de los operativos que realiza la Policía Municipal en coordinación con la Estatal y Guardia Nacional.

“Si bien es cierto no es un paraíso, no es el edén, pero no es el Chilpancingo de hace dos años. Seguiremos esforzándonos para que haya las condiciones de seguridad en la ciudadanía”, resaltó.

El secretario de Seguridad detalló que hace un par de semanas detuvieron al sujeto que asaltó una tienda Oxxo, y sin embargo también se quejó de que los directivos no presentaron la denuncia penal.

Agregó que debido a eso “nos amarran las manos, porque al no haber denuncia no podemos llevar a cabo la puesta a disposición, lo único que podemos hacer es llevarlo a Barandillas, pero después de un plazo de horas o pagando la multa salen”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO