Publica la UAGro los resultados del examen para ingresar al nivel superior

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este viernes publicó los resultados del examen con el que fueron admitidos 7 mil 575 estudiantes al nivel superior y que realizarán su inscripción de nuevo ingreso para cursar el escolar 2021-2022 en la máxima casa de estudios.

El rector interino, José Alfredo Romero Olea, ante el Notario Público número 2, Emilio Ortiz Uribe, entregó a los directores de escuelas y facultades del nivel superior, los resultados del examen de admisión que aplicó, calificó y envió el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

En el acto realizado el jueves por la tarde, el rector estuvo acompañado por el secretario general, Armando Guzmán Zavala y señaló que el proceso fue transparente.

Asimismo, se comprometió a que la institución ofrecerá todas las garantías para hacer valer el derecho de los estudiantes que por méritos académicos, obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a la máxima casa de estudios.

A partir de este 30 de julio los aspirantes participantes en el examen de ingreso a la UAGro, para el ciclo escolar 2021-2022, pudieron conocer las listas de aceptados de quienes cumplieron los criterios de selección correspondiente de acuerdo a su resultado obtenido.

Los aspirantes aceptados, llevarán a cabo su proceso de inscripción a través de la página https://ovirtual.uagro.mx/ con base a los lineamientos y requisitos estipulados en la convocatoria correspondiente.

La institución también advirtió a los aspirantes que “no se dejen sorprender por personas que ofrezcan garantizar un espacio en algún programa educativo, por alguna gratificación económica o de otro tipo, invitándoles a realizar la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes”.

Para este ciclo escolar, la UAGro otorgó un total de 13 mil 515 fichas, de los cuales fueron aceptados 7 mil 575 alumnos. Un total de 6 mil 620 aspirantes fueron aceptados a través de la evaluación Ceneval y 985 corresponden al 13 por ciento de grupos vulnerables (incluidos indígenas, afromexicanos guerrerenses, personal con discapacidad, hijos de migrantes y originarios de la Sierra).

La UAGro informó que a quienes su puntaje no sea el suficiente para ingresar al programa educativo de su elección, que estén al pendiente de las publicaciones respecto a las listas de corrimiento correspondientes o bien la disponibilidad de espacios en otros programas educativos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO