Quienes estén al corriente con CAPACH… En temporada de estiaje, precio “especial” con los piperos, asegura Norma Otilia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que tengan sus pagos en regla tendrán “un costo especial” en el servicio de agua en pipa cuando lo soliciten en esta temporada de estiaje.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez admitió el aumento de la inconformidad ciudadana por el desabasto del vital líquido, la cual se debe, precisó, al estiaje y a las deficiencias en la infraestructura de distribución.

“Las organizaciones (empresas) de las pipas de agua también han sido solidarias, nos dijeron: ‘colonias donde no llegue el agua habrá un costo especial’, y lo vamos a asumir nosotros siempre y cuando paguen su recibo”, afirmó.

En entrevista después de encabezar la conmemoración por el Día Mundial contra la Tuberculosis, en el zócalo de esta capital, la edil morenista explicó que la falta de agua se debe al estiaje.

Informó que en coordinación con el director de CAPACH, Luis Enrique Carbajal Neri y personal técnico de la paramunicipal, trabajan en prevenir conflictos sociales por desabasto, tras reconocer que el flujo del líquido desde los centros de captación ha disminuido.

“Desde diciembre a la fecha estamos puntuales sobre qué día les tocará por ruta y pidiendo solidaridad de la gente que nos ayude a entender en lo que nosotros vamos a invertir recursos necesarios en la red de distribución”, indicó. 

Reconoció que en la colonia Centro y en los barrios de San Antonio y San Mateo, el agua llega a “cuenta gotas” porque las líneas de conexión están obsoletas, por lo que en este año, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, realizarán obras complementarias para atender esas deficiencias.

“No será suficiente el dinero, pero en estos tres años nos vamos a enfocar para dejar una CAPACH saneada y con infraestructura para dar el servicio que reclama y demanda la sociedad (…) a lo mejor no habrá obras tangibles como pavimentaciones, pero si vamos a hacer pavimentaciones en cuestiones de conexiones en colonias, para generar servicios, pero primero van a ser los drenajes, porque tenemos colonias regulares que todavía están con fosas sépticas”, expuso.

Sobre la prevalencia de la inseguridad en Chilpancingo pese al arribo de más de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que su administración está haciendo lo propio.

“No puedo renunciar a lo que nos toca hacer como gobierno, en tomar acciones preventivas como acciones de programas en desarrollo económico, desarrollo social, infraestructura, alumbrado público, la Alerta de Género implica una marca de seguridad”, dijo.

Pese al aumento de hechos delictivos del fuero común, la alcaldesa morenista aseguró que su gobierno está “atacando todos los frentes” porque mantiene buena coordinación con las autoridades de seguridad de los gobiernos federal y estatal.

“Se ha sectorizado el área, hay movilidad, no por ello voy a atacar de raíz todo en un momento, pero sí hay un índice que ha bajado considerablemente”, aseguró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO