Ratifica Morena a Félix Salgado como su candidato a la gubernatura

-Ganó la nueva encuesta, señala la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido

-“Dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero”, enfatiza en un comunicado

­-“La Cuarta Transformación será feminista o no será”, se lee en el documento

Ciudad de México.- “En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, informó Morena a través de un comunicado a las 10:33 de la noche de este viernes.

Aunque argumentó que “la inacción de las instancias penales en los casos de violencia contra las mujeres no sólo violenta sus derechos, sino que nos niega, como sociedad, el derecho a la verdad y la justicia”, lo anterior porque la Fiscalía General del Estado no ha terminado de encausar la denuncia penal interpuesta por una mujer identificada como J.D.G por violación sexual en contra el senador con licencia, además de otros señalamientos de agresiones contra mujeres.

“Estamos ante un sistema cuyos vicios no permiten elementos concluyentes en un sentido o el otro. Sin embargo, nuestro instituto político no puede colocarse por encima de los órganos de impartición de justicia, ni violentar derechos esenciales, como la presunción de inocencia”, señaló Morena por medio de un comunicado.

“Reconocemos el compromiso, la convicción y la movilización de las mujeres militantes y simpatizantes de MORENA, que adoptaron una postura clara y firme en este asunto. Esto ha abierto, en el seno de nuestro partido, un debate profundo que ha trascendido a lo público. En ningún otro instituto político se han dado debates similares”, señaló.

Reconoció como “legítima la indignación y el dolor de las mujeres de MORENA. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”.

Sin embargó expuso que “ante esta encrucijada, atendiendo los principios democráticos de nuestro movimiento, dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero. La nueva encuesta se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público”.

“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, expuso.

“Sin embargo, las lecciones que sacamos del debate son claras. El feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI (por eso, el feminismo es tan fuerte al interior de la 4T). Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”, agregó.

“La cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado a nuestro país. Tenemos que erradicar esta cultura”, aseguró.

“El patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”, apremió.

Acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres. Sólo un gobierno democrático y humanista que combate a la corrupción, como el que encabeza nuestro presidente, es capaz de eso. La Cuarta Transformación será feminista o no será”, marcó.

En el comunicado, Morena no mencionó a ninguno de los otros 17 aspirantes a la candidatura a la gubernatura  ni dio a conocer cuál fue la metodología de la nueva encuesta, ni el porcentaje con el que ganó la nueva encuesta.

A través de sus redes sociales, Félix Salgado posteó lo siguiente: “Compañeras y compañeros. Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T. Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO