Ratificación de Evelyn como gobernadora electa por TEPJF, da certeza jurídica a transición: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la ratificación de Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora electa de Guerrero por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fortalece el proceso de entrega-recepción y le da certeza jurídica a la transición del Poder Ejecutivo.

“Ahora con mayor razón es importante continuar con el avance de la entrega-recepción”, manifestó este jueves en entrevista al inaugurar el abovedamiento de la barranca Apatzingo, en el centro de esta capital.

Reiteró que su gobierno seguirá entregando la información que le sea solicitada por el equipo de transición que designó la gobernadora electa, además de que continuarán con ella las reuniones que tienen programadas.

Cabe mencionar que la noche del miércoles la Sala Superior del TEPJF ratificó por unanimidad la sentencia de su homólogo de Guerrero, el Tribunal Estatal Electoral, instancia que validó el triunfo de Morena en la elección de gobernador del pasado 6 de junio, así como la constancia de mayoría que acredita a su candidata Evelyn Salgado Pineda como mandataria electa.

Cuestionado al respecto el gobernador Astudillo comentó: “El Tribunal, tal y como lo tenía que hacer, porque son tiempos, ayer (miércoles) votó por unanimidad.  Yo lo dije días antes, yo lo que tengo que hacer es respetar lo que dicen los tribunales y el tribunal acaba de ratificar el triunfo de la gobernadora electa”.

Sí hay avances en investigación por autobús que embistió a Sedán
Sobre el autobús en el que viajaban estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el cual embistió a un automóvil Volkswagen Sedán, en el que viajaban Jacinto Palacios y Raquel Acosta, quienes perdieron la vida, el gobernador informó que la investigación ya tiene avances.

Dijo que la mañana de este jueves platicó al respecto con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con quien coincidió en que la investigación se realice con “mucha cercanía a la realidad”.

“Esperamos que en los próximos días tenga la Fiscalía la manera de conjuntar las diversas opiniones que se están realizando, es un asunto muy delicado en un momento muy delicado y hay que ser muy cuidadosos de cómo se va a hacer”, dijo.

El miércoles en conferencia de prensa, familiares de Jacinto Palacios advirtieron un presunto sesgo de la investigación a cargo de la Agencia del Ministerio Público con sede en Tixtla para acusar a Jacinto Palacios como responsable del accidente, al señalar que fue él quien invadió el carril contrario con su automóvil.

Al respecto el gobernador insistió en que por esa razón “hay que hacer las cosas con mucho cuidado” y que para eso se deben “cruzar varias versiones, las propias declaraciones, tengo conocimiento que hay disposición de pare de los estudiantes”.

“Creo que hay que escuchar a todos y hacer lo mejor posible, el tema así lo demanda, estamos frente al tema del aniversario de los 43 que siempre han tenido toda nuestra solidaridad y vamos a tratar que la Fiscalía haga lo mejor posible en este trabajo”, garantizó el gobernador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO