Reabren servicio de especialidades médicas en hospital del IMSS

Acapulco, Gro.- El hospital general regional ”Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la ciudad de Acapulco, reiniciará su servicio de consulta externa de especialidades, luego de que esas atenciones médicas estuvieron suspendidas a lo largo de un año a causa de la pandemia COVID-19.

Mediante un comunicado, el IMSS informó que se reactiva la atención en las especialidades de Cirugía general, Traumatología, Endocrinología, Cardiología, Neurología, Pediatría, Cirugía pediátrica, Alergología, Medicina interna, entre otras.

El IMSS indica que la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha terminado, por lo que el hospital sigue siendo híbrido, es decir, continúa brindando atención de pacientes con COVID en su área hospitalaria y de urgencias.

Se informó que el IMSS va a reforzar las medidas de sana distancia, que únicamente se permitirá el ingreso del derechohabiente que acuda a consulta, sólo con un acompañante en caso de ser adulto mayor o menor de edad que requiera asistencia para su movilidad.

Informaron que el día de la cita, el derechohabiente deberá acudir con cubreboca y con no más de media hora de anticipación, para evitar saturación de las salas de espera y lograr la sana distancia.

Le recuerdan a los derechohabientes del IMSS que es obligatorio el uso de cubreboca durante la permanencia en las instalaciones del hospital; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO