Reabrirán gimnasios cuyas instalaciones no estén al aire libre: Carlos de la Peña

– Pero sólo se permitirán ejercicios con pesas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades del gobierno de Guerrero confirmaron que los gimnasios -con instalaciones cerradas- podrán reanudar actividades, con un aforo del 30 por ciento y respetando los protocolos sanitarios.

El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó, no obstante, que para esos espacios de fisicultura se autorizó únicamente el uso de pesas.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que las caminadoras y escaladoras están prohibidas porque provocan aumento de la respiración en las personas que las utilizan, lo que genera mayor expulsión de aerosoles -partículas diminutas- por boca y nariz.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que el acuerdo se pactó el lunes en una reunión que encabezó el mandatario estatal con propietarios de gimnasios.

Los empresarios se comprometieron a respetar todos los protocolos orientados a reducir la contagiosidad del Covid-19, entre ellos un aforo máximo del 30 por ciento, distancia de más de dos metros entre usuarios, uso de cubreboca y desinfección permanente de las instalaciones.

Aclaró que los gimnasios con instalaciones abiertas y ventilación siguieron funcionando, pero no los de instalaciones cerradas, a los cuales se les permitirá la reapertura a partir del próximo lunes en las condiciones que se han precisado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO