Real, el riesgo de que Guerrero regrese al rojo del Semáforo Epidemiológico: AGB

-Tiene alta incidencia de contagios, dice el alcalde

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán advirtió que el estado de Guerrero está en riesgo de regresar al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), por su alta incidencia de contagios de COVID-19, por lo que enfatizó su llamado a la población a que utilice el cubreboca y guarde sana distancia.

Tras inaugurar la pavimentación de la calle principal de la colonia Unidad Deportiva, esta tarde-noche de viernes, señaló: “Guerrero está en la lista de los estados que probablemente pudieran regresar al Semáforo rojo”.

Compartió a los vecinos su pesar porque esta tarde un amigo le informó que su madre había fallecido por Covid-19 y que su padre, que estaba internado en una clínica, también estaba en “riesgo de fallecer”.

“En Europa están regresando a guardarse, esté virus no tiene cura y ya sabemos qué grupos son los vulnerables; cuidemos a nuestros adultos mayores y a quienes tengan algún padecimiento crónico degenerativo, sobre todo”, dijo y al respecto reconoció el esfuerzo diario de las autoridades para contener la pandemia, y en lo que a él respecta se comprometió a hacer eventos con menor cantidad de personas.

También insistió en que la cancelación del Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo “va en serio”, y agregó que el Ayuntamiento acatará todas las recomendaciones sanitarias de los gobiernos federal y estatal.

En seguridad debemos participar todos
Durante la entrega de la citada obra, representantes de la colonia denunciaron que hace un par de días una vecina fue atacada sexualmente y que llamaron al número de emergencias 911, pero que no tuvieron respuesta.

El alcalde se comprometió a mejorar el alumbrado público y se solidarizó con la víctima y vecinos, y además pidió al secretario de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, presente en el evento, que los integre al grupo de Whatsapp que tiene disponible para atender ese tipo de llamados.

“Vamos a sumarnos a la exigencia de justicia que se está pidiendo ante las autoridades de la procuración de justicia, para que el caso sea atendido y resuelto de manera pronta e inmediata; claro que nos duele cuando nos enteramos que se abusa de nuestras mujeres; yo tengo madre, mi chula mañana cumple 89 años; tengo esposa, hijas… necesitamos reforzar la seguridad para que nuestras mujeres caminen en las calles con seguridad”, expuso.

Pero también demandó la colaboración de los vecinos, especialmente de los hombres, no para que salgan a enfrentar “a los delincuentes”, sino para que sepan que las mujeres no están solas y para que sirvan de orientación y guía ante las autoridades, y les dijo que “tengan la plena seguridad de que el secretario de Seguridad Pública estará en coordinación con ustedes”.

“Los delincuentes son cobardes porque solo cuando ven condiciones actúan; cuando ven a la gente aislada, desorganizada, es cuando vienen a vulnerar su integridad y sus bienes, así es que exhorto al Comité de Desarrollo para que no le deje la carga solamente a Seguridad Pública, también organícense los vecinos, salgamos a defender a nuestras mujeres”, destacó.

En ese sentido agradeció también el respaldo de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Justicia, especialmente de las Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y del Estado, pero especialmente del gobernador Héctor Astudillo Flores, porque a través de la Policía del Estado se realizan recorridos permanentes de vigilancia.

“Quisiéramos estar en todos lados, quisiéramos tener 10 mil policías, pero no los tenemos, no podemos tener una patrulla y a un policía en cada colonia, pero sí el ánimo y el deseo para aprovechar la tecnología que está a nuestro favor, ocupemos las redes sociales para estar todos comunicados”, insistió Gaspar Beltrán. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO