Recaban firmas que respaldan solicitud para que se apruebe Ley de Derechos Indígenas

– Ya firmaron más de 10 mil ciudadanos

Chilpancingo, Gro.- Comisarios de varias comunidades de municipios de la Montaña y la Costa Chica entregaron al Congreso del Estado más de 10 mil firmas que avalan un documento con el que exigen la aprobación de la iniciativa de Ley de Reconocimiento de los Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero.

Este jueves los comisarios, luego de dos horas de espera, diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los atendieron para recibirles el citado documento.

En ese lugar, Abel Morales Bello, comisario de Totomixtlahuaca, municipio de Tlacoapa, indicó que la exigencia a los legisladores es que analicen, discutan y en su caso se aprueben la mencionada iniciativa de ley.

Explicó que desde el 17 de septiembre pidieron a los legisladores que atendieran la iniciativa que presentaron a través del diputado de Morena, Aristóteles Tito Arroyo, y que fue producto de varias consultas con pueblos de la Montaña y Costa Chica.

Morales Bello dijo, antes de que fueran recibidos por integrantes de la Jucopo, que de septiembre a la fecha lograron recabar 10 mil 355 firmas en pueblos de las dos regiones, «para exigir a los diputados que aprueben esta ley, eso vamos a entregar este día a la Jucopo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO