Rechaza la CETEG el modelo Aprende en Casa II de la SEP

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 2 de 2020 (IRZA).-
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigió a las autoridades educativas la cancelación del ciclo escolar 2020-2021, al considerar que 28 mil estudiantes de Educación Básica en la entidad no cuentan con las condiciones necesarias para acceder el modelo híbrido que contempla clases en línea y por televisión y que puso en marcha el gobierno federal.

El integrante de la dirigencia cetegista, Andric Ocampo Espinal, dijo que no hay condiciones de salud y de infraestructura para aplicar ese modelo de clases virtuales y por televisión en el 90 por ciento de la entidad, y que la CETEG no va a regresar a clases con el programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que la CETEG acudió a la Ciudad de México a pedir que se abra una mesa de incidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revisar 7 mesas de trabajo porque no han avanzado sus peticiones.

Señaló que de acuerdo a cifras del INEGI, en Guerrero hay 28 mil estudiantes sin luz e Internet en municipios indígenas de la Montaña, Costa Chica y algunos lugares de la zona Norte.

“Además hay muchos más que no tienen televisión, y si nos vamos a zonas marginadas o de extrema pobreza como la Sierra o en las mismas ciudades, es una propuesta educativa que no va a funcionar», sostuvo.

Vladimir Reyes Gutiérrez, de la Montaña alta, señaló que estos programas son redactados desde los “escritorios en oficinas, por funcionarios que no conocen las condiciones en las que se encuentran las escuelas en Guerrero y menos saben de cómo viven las familias indígenas”.

Berulo Solano González, de la Comisión Política, dijo que la CETEG está pidiendo una mesa especial con López Obrador y funcionarios de la SEP para que se cumpla la regularización de 4 mil 700 trabajadores del magisterio que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), recategorizaciones, revisar los profesores con claves bajas y claves de directores y de supervisores.

Expusieron que van a reiniciar sus protestas en las calles si no hay avance en las demandas del magisterio disidente, y añadieron que hay problemas como el de los trabajadores por contrato a los que debía prorrogarse su situación laboral, y las autoridades de Guerrero han cancelado esa renovación de contrato. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO