Rechazan que la SEG reinstale como director de una Secundaria a un “acosador sexual”

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de la Secundaria Wilfrido Massieu adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), rechazaron la reinstalación del director de ese plantel, Alejandro Carreto Mota, después de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) desechara las imputaciones interpuestas en su contra por tratos despóticos y acoso sexual contra trabajadoras.

Los docentes señalaron que han pedido la intervención del secretario de Educación en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, para que se impida el arribo del director a la institución, toda vez que, aseguran, el Departamento Jurídico de la SEG no ha dado a conocer su veredicto.

Reyna Bello de Jesús, dirigente de la CETEG, destacó que los maestros del turno vespertino han manifestado su rechazo a la reinstalación de Carreto Mota, quien hace dos años fue impugnado por acoso sexual y trato despótico, pero ahora Contraloría Interna de la SEG concluyó una auditoría y propone que el impugnado sea reinstalado en el cargo.

Una maestra, quien prefirió omitir su nombre, dijo que Carreto Mota mientras estuvo en la escuela se dedicó a acosar sexualmente a las trabajadoras, a quienes también hostigaba laboralmente debido a que rechazaban sus pretensiones.

Recordó que Carreto Soto, hace meses, en uno de sus arranques despóticos ordenó que tres alumnos de la citada Escuela Secundaria fueran rapados,

Los docentes refirieron que Carreto Mota llegó a la institución ubicada en la colonia El Tomatal de Chilpancingo, después de haber propiciado conflictos en las escuelas de la localidad de Las Mesas, del municipio de San Marcos; posteriormente en Mezcala, en la zona Norte, también creó problemas.

Entrevistada al respecto, Bello de Jesús explicó que después de manifestar su rechazo a la reinstalación del director, el titular de la SEG, Huicochea Vázquez,  se comprometió a que esta semana resolvería la situación.

“Advertimos que no vamos a permitir la llegada de Carreto a la institución, al querer aprovechar la actual pandemia para reinstalarlo sin el aval de la base trabajadora”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO