Rechazan solicitud de apoyo económico extraordinario al alcalde Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles en el Congreso local rechazaron una solicitud del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para autorizar un apoyo económico extraordinario al Ayuntamiento de Chilpancingo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente se dio lectura a la solicitud de apoyo económico, la cual el alcalde perredista le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira en Guerrero.

En el documento expone la crisis financiera del Ayuntamiento de Chilpancingo, y asegura que es “derivado a diferentes compromisos que se tienen en el H. Ayuntamiento Municipal en el presente ejercicio fiscal 2021; nos hemos visto imposibilitados en cubrir en tiempo los pagos que por Ley tenemos con los Servidores Públicos, por no contar con una captación de los ingresos propios como se proyectó en la Ley de Ingresos”.

Además, cita que también se debe “en parte por la pandemia del COVID-19 lo que ocasionó una crisis financiera, al no hacer caso el usuario a cumplir con la obligación de pagar su contribución como lo mandata la Ley”.

Expone que “derivado de lo anterior, le informo que el Cabildo ha realizado diferentes acciones con la finalidad de recaudar recursos, tanto a nivel Estatal como Federal; y no se obtuvieron respuestas satisfactorias, razón por la cual, el Cabildo aprobó en la 31a Sesión Ordinaria celebrada el 28 de mayo de 2021; la Declaratoria de insolvencia financiera del municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero”.

En la solicitud, Gaspar Beltrán pide a López Obrador “su valioso apoyo para que gire las instrucciones necesarias a quien corresponda; para que de ser posible nos otorgue un apoyo extraordinario, para así cumplir con los compromisos que se tienen con la base trabajadora de este H. Ayuntamiento”.

Sin embargo, rechazaron la petición del alcalde con el argumento de que el Congreso local carece de facultades para gestionar o autorizar préstamos o recursos extraordinarios, en este caso para el Ayuntamiento de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO