Recibe el PRI decenas de solicitudes para candidaturas a presidentes municipales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI recibió este domingo la solicitud de registro de varios aspirantes a candidatos a presidentes municipales por ese partido.

Héctor Apreza Patrón, presidente del CDE del PRI, precisó que ésta fue la segunda fase de pre registros para elegir entre ellos a los candidatos que contenderán por las alcaldías en los comicios del próximo 6 de junio.

“Las y los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos participan en este proceso abierto y transparente”, dijo.

A su pre registro acudió Edgar Flores Mosso, como precandidato a la Alcaldía de Cualác; lo hizo también María Guadalupe Cerón Alarcón, por el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

También acudió María del Carmen Ventura, aspirante a la Alcaldía de Copala; por Apaxtla de Castrejón se pre registró Tulio Téllez Silva; por Tetipac lo hizo Bárbara Mercado Arce, quien fue acompañada por Flor Añorve Ocampo, candidata a diputada local del PRI por el distrito 21 con sede en Taxco.

Lo mismo que Osvaldo Sócrates Salmerón para la Alcaldía de Tlacoachistlahuaca; Ana María Pedraza Crescencio, por San Miguel Totolapan; Alberta Arteaga Luna, por Cuetzala del Progreso; y Esmeralda Morales Rodríguez, por Ixcateopan.

Para la candidatura a la Alcaldía de Tlapehuala acudió a registrarse José Luis Antúnez Goicoechea; Edel Chona Morales, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lo hizo también por el municipio de Cuautepec.

Para el municipio de Iguala se registró David Gama Pérez, quien fue acompañado por el senador de la República, Manuel Añorve Baños; por Buenavista de Cuéllar acudió María Cristina Nieto Uribe.

También acudieron Erika Arrazola y Flor Bernal Garibo, quienes pretenden la candidatura a la Alcaldía de Florencio Villareal; Hazael Aburto Ortega también se registró como aspirante a la Presidencia Municipal de Cualác, así como Eusebio González Rodríguez y Carlos Omar Jiménez Rendón por Olinalá.

Cabe mencionar que este mismo domingo el presidente del CDE del PRI tomó protesta a Sergio Parra Villavicencio y a Raúl García Leyva, como coordinadores regionales de ese partido en la Montaña de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO