Reciben 22 escuelas de la región Centro equipamiento para instalación de huertos escolares

– Arranca la presidenta del DIF Guerrero el programa de desarrollo sostenible para escuelas de las ocho regiones del estado

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de generar mejoras para centros educativos de toda la entidad, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, arrancó el programa «Siembra y Alimenta», con el cual se dotarán a escuelas primarias de materiales de apoyo para la instalación de huertos escolares y estos sirvan para consumo de las instituciones educativas.

En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo comunitario sostenible en el estado, Salgado Pineda, encabezó la entrega de equipamiento para la Instalación de los Huertos Escolares, en esta primer entrega a 22 escuelas pertenecientes a 9 municipios de la región Centro del estado.

Este proyecto, que contó con una inversión de casi un millón de pesos, busca promover la cultura del cultivo de alimentos en armonía con las políticas federales encaminadas a alcanzar la soberanía alimentaria.

El equipamiento proporcionado incluyó tinacos, herramientas para labrar la tierra y sembrar, así como insumos como semillas y aspersores, los cuales fueron entregados directamente a las instituciones educativas en presencia del estudiantado.

Liz Salgado enfatizó que este proyecto no solo fomenta la colaboración entre las niñas y niños, sino que también propicia espacios de aprendizaje, conexión con la naturaleza y fomento de la nutrición, además, afirmó que esta iniciativa tiene el potencial de promover valores, habilidades y conocimientos sobre la importancia de la paciencia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad.

La presidenta del DIF Guerrero destacó el compromiso del gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el desarrollo comunitario sostenible.

Además, agradeció el apoyo brindado por la administración estatal para expandir los programas de asistencia social que ofrece la institución con el fin de acercarlos a más personas.

El evento contó con la participación de presidentas y presidentes de diferentes DIF municipales, así como estudiantes y trabajadores administrativos de diferentes centros educativos.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO