Reclaman a AMLO que no haya resultados en el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa, maestros disidentes y sindicalistas exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su promesa de hacer justicia y esclarecer la desaparición de 43 estudiantes en Iguala el 26 de septiembre del 2014, los homicidios cometidos contra tres estudiantes más en esa misma fecha y lugar, así como una veintena de heridos en esos hechos.

Este lunes se cumplieron 6 años y 7 meses de esos hechos en ese municipio de la zona Norte de la entidad y como cada mes normalistas y colectivos que los acompañan realizaron una protesta en el monumento a Las Banderas.

Ahí uno de los integrantes del Comité Estudiantil de Ayotzinapa dijo que esa normal «ha sufrido persecución y agresiones por el Estado, nunca nos vamos a quedar callados; sobre esos ataques a nuestros compañeros el 26 y 27 de septiembre del 2014, Andrés Manuel López Obrador prometió resolver el caso y no ha habido resultados».

Dijo que le hacían un exhorto al presidente para que se hagan efectivas las investigaciones de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa: «que caiga quien tenga que caer y pedimos de manera directa que se investigue al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; al expresidente, Enrique Peña Nieto y se reabran las líneas de investigación contra los militares».

Insistió en que Aguirre Rivero sabe lo que sucedió esa noche: «tiene mucha responsabilidad en el caso y debe ser investigado».

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Andrid Ocampo Espinal, dijo que al cumplirse 79 meses de esta desaparición forzada, «hay una historia de impunidad y de no castigo a los culpables; hay dolor de madres y padres, del pueblo de Guerrero y de México; sepultaron la verdad histórica, pero este gobierno no ha cumplido con la exigencia de justicia y por eso le exigimos que cumpla con su promesa».

Los manifestantes estuvieron en ese lugar casi una hora y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido de dirección sur-norte, hacia el centro de la ciudad y donde se convocaron para asistir este martes a Iguala a depositar ofrendas florales en donde cayeron asesinados 3 estudiantes la noche del 26 de septiembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO