Reclaman trabajadores de Salud se les reembolsen sus ahorros de un año

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero realizaron una protesta en las oficinas centrales de esa Dependencia para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a más de 8 mil 500 empleados, mismo que debieron haberlo pagado en la segunda quincena de julio.

Este jueves, afiliados a la sección 8 del Sindicato de Trabajadores de la Salud se reunieron en el estacionamiento de acceso a las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, donde desplegaron una lona en la que solicitan al gobernador Héctor Astudillo y al secretario del ramo, Carlos de la Peña Pintos, se liberen los recursos del FEGAC.

Ahí, uno de los afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Hilario Zúñiga Escamilla, se quejó de que este retraso en el pago de esa prestación afecta «a nuestras familias de manera directa, pues es el que utilizaremos para subsidiar gastos de regreso a clases de los hijos de 8 mil 500 trabajadores que participamos en el FEGAC».

Explicó que se trata de un fondo de ahorro donde aporta el trabajador, el sindicato y la autoridad: «es un monto aproximado por trabajador de entre 15 a 17 mil pesos y el cual no hemos recibido, que necesitan nuestras familias y que lo debemos de tener pagado por ley desde el 1 de agosto pasado, cuando muy tarde».

Dijo que además están exigiendo a las autoridades de Salud que les doten de equipo de protección a los trabajadores que están en primera línea de atención COVID-19 y que además las autoridades no les han entregado sus uniformes completos por segundo año consecutivo. Demandan también que todas las unidades de atención a pacientes, hospitales y centros de Salud sean abastecidos con medicamentos.

Por su parte el representante de la sección 8, Luis Antonio Luna Nava, informó que en el FEGAC comienzan a ahorrar a partir del 1 de agosto de cada año: «se trata de una aportación tripartita de los trabajadores, autoridades y sindicato, pero no entendemos los motivos por los que no se nos paga». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO