Reconoce el gobierno federal que es notable la baja en la incidencia delictiva en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este viernes que Guerrero es uno de los tres estados del país con mayor disminución de la incidencia delictiva de enero a agosto de este 2020.

Agregó que la entidad se colocó en noveno lugar nacional en incidencia neta de homicidios, pero también por cada 100 mil habitantes, que son las dos variables que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta información, precisó el gobernador durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, fue dada a conocer este viernes por el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Hace tres años estábamos en primer lugar, ahora estamos en noveno. Hemos estado en algunas ocasiones en décimo lugar por cada 100 mil, que es la referencia más exacta por el número de habitantes” dijo.

Agregó: “la tabla más importante es la que se refiere a la variación de toda la incidencia delictiva, de todos los delitos que se han cometido en Guerrero. Somos de los tres estados, junto con Baja California Sur y Tlaxcala, que más hemos disminuido la incidencia delictiva de enero a agosto 2020”.

Aquí se refleja realmente la información que tiene el gobierno federal, la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular de Seguridad Pública federal resaltó la disminución delictiva que ha registrado Guerrero en el último año.

“En las gráficas verdes que son los estados donde bajó el homicidio doloso en 21 entidades, resaltó Guerrero, históricamente con cifras muy altas”, refirió el funcionario federal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO