Rector José Alfredo Romero: La UAGro requiere de 95 mdp para reconstruir edificios dañados por el sismo de septiembre

Chilpancingo, Gro.- Unos 95 millones de pesos se requieren para reconstruir 6 edificios de cinco escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que resultaron dañados en su estructura por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.

Esos inmuebles quedaron prácticamente inservibles para que estudiantes puedan retomar sus actividades en este retorno a clases presenciales.

El rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, dijo este martes que en la facultad de Derecho en Chilpancingo el sismo del 7 de septiembre dejó daños severos a «dos edificios. Hay un dictamen que indica que no se pueden ocupar y se necesitan reconstruir completamente”.

Informó que en los dos edificios «son más de 24 aulas dañadas, tenemos un proyecto de presupuesto para atender daños a escuelas de la UAGro y lo hemos presentado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, al gobierno del estado anterior y se lo vamos a presentar al nuevo gobierno estatal que entró en funciones el pasado 15 de octubre», indicó.

Romero Olea dijo que se requieren de unos 95 millones de pesos para reconstruir «6 edificios, dos de Derecho, uno de Ciencias Químicas, uno de Economía, uno de la Preparatoria 2 y uno de la Preparatoria 32 de Iguala”

Agregó que la UAGro tiene un déficit de 250 millones de pesos para fin de año; que el presupuesto de la Casa de Estudios es de 3 mil 500 millones de pesos para el 2022.

«Vamos a hacer la petición para reunirnos con la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) y presentarle de manera detallada el déficit, los proyectos que tenemos y sepa cómo está la UAGro académica y financieramente», comentó Romero Olea.

Respuesta a AMLO
En otro tema, Romero Olea se refirió a los señalamientos que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la UNAM en el sentido de que se ha «derechizado» y dijo que son opiniones que generan debate: «somos universidades donde conviven diversas ideologías y lo que dice el presidente no debe tomarse como una situación de enfrentamiento, sino como un análisis; en las universidades se genera conocimiento, ideas y hay libertad de pensamiento e ideología».

Agregó que la UAGro «tiene una fuente histórica impregnada de un movimiento popular y estudiantil, estamos apegados a ese pensamiento e ideología, vamos a seguir trabajando en esos dos pilares, del lado del pueblo, del lado de la sociedad y apoyando siempre las causas justas». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO