Recuerdan a Ranferi Hernández Acevedo, a cuatro años de su asesinato, en Chilapa

Chilpancingo, Gro.- Este jueves 14 de este mes se cumplen 4 años del asesinato de quien fuera presidente del comité estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Ranferi Hernández Acevedo, cuyo cuerpo, el de su esposa Lucía Hernández Dircio; el de su suegra Juana Dircio Barrios, así como el de su ahijado Antonio Pineda Patricio, fueron encontrados calcinados en el interior de una camioneta a un costado de la carretera Chilapa-Ahuacotzingo.

Diana Hernández Hernández, hija de quien fuera político de izquierda y luchador social, dijo que a las 10:00 horas de este jueves llevarán a cabo una ceremonia luctuosa en el lugar en donde fueron encontrados los cuerpos hace 4 años, cerca de la comunidad de Nejapa.

Diana Hernández dijo que desde esa fecha «perdimos una parte fundamental de nuestra familia, fue un golpe devastador para nosotros y para la lucha social, pues mi padre encabezó varios movimientos, siempre luchó por la justicia, no debemos permitir que se criminalice la lucha social, debemos de seguir luchando porque los derechos sean respetados y ninguna familia sufra estos golpes devastadores».

En una conferencia de prensa en esta ciudad capital, se condenó el multi homicidio «no tiene nombre por la forma cobarde y letal con la que actuaron contra esta familia, (Ranferi) siempre sufrió persecución y tuvo que exiliarse en Francia por temor a que atentaran contra él y su familia, regresó pero fue testigo de la grave descomposición social y los grupos de la delincuencia organizada han asumido un rol protagónico». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO